Preguntas Frecuentes
Para obtener una respuesta inmediata, podés entrar a las siguientes preguntas frecuentes
La cantidad de grados elevados depende siempre de la cantidad de colectores utilizados. Con un esquema estándar la temperatura se eleva desde 8° a 10°.
El sistema de climatización funciona utilizando un controlador de temperatura automático, una bomba y colectores solares en serie con sus respectivas cañerías de ingreso y egreso de agua a la piscina, logrando circular el agua fría por los colectores que elevan la temperatura y devolviéndola a la piscina con agua caliente.
Hay diferentes tipos de colectores: colector espiralado, colector solar alfombra (EPDM) y paneles de tubos de vacío.
Un colector solar espiralado consiste en una tubería de polietileno negro resistente a los rayos ultravioletas con sus respectivos conectores espigas en sus extremos.
Esta tubería es enrollada en un esqueleto de acero pintado logrando un espiral de fácil traslado.
Un colector solar EPDM está fabricado con un material de alta calidad en caucho sintético, específicamente diseñado, logrando una resistencia al cloro, rayos UV y químicos, obteniendo así una larga vida útil.
Los colectores de tubos de vacío consisten en tubos de vidrio revestidos sin aire colocados uno al lado del otro y un vacío de aislamiento térmico entre los tubos. Cada tubo está equipado con un absorbedor, que absorbe la energía solar. Debido al vacío, el calor se retiene de manera confiable dentro de los colectores de tubos y la construcción del tubo también hace uso de la radiación solar que penetra desde el lateral.